GMº/La Consejería de Sanidad ha actualizado hoy los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, por el que todas las islas continúan en el mismo nivel de alerta en el que se encontraban, nivel 1 o de riesgo bajo. La tasa de Incidencia Acumulada a siete días para mayores de 60 se sitúa en riesgo bajo o circulación controlada en todas las Islas.

En el conjunto de Canarias, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes COVID-19 a descendido un 33,1%. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales se mantiene, en nivel de riesgo bajo para Canarias y todas las islas se encuentran en nivel de riesgo bajo o circulación controlada. 

Florifauna Mascotas

El número de camas UCI ocupadas desciende a 8 camas de promedio en la última semana y el porcentaje de ocupación se sitúa en un promedio del 1,67%, en circulación controlada en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en todas las islas. La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes desciende a un promedio de 0,39 camas de UCI ocupadas por 100.000 habitantes, nivel de riesgo bajo, y todas las islas se mantienen en circulación controlada.

La tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años  en Canarias continúa descendiendo, con una disminución del 28,3% con respecto a la semana anterior. Todas las islas registran descensos y se mantienen en nivel de riesgo bajo o circulación controlada.