GMº/ElCentro Nacional de Huracanes de Miami, ha evaluado la probabilidad de formación de una depresión tropical en la parte occidental de África, que podría desplazarse al norte en dirección a las islas durante este fin de semana, dejando un episodio de lluvias en todo el archipiélago.

El Cabildo de El Hierro, ha informado que a medio día de hoy, se llevará a cabo el la sede de la Institución, una reunión de coordinación con el dispositivo insular de seguridad y emergencias, con el fin de evaluar y analizar la llegada de este ciclón tropical y sus posibles efectos en la isla, así como la adopción de medidas preventivas ante esta eventualidad. La reunión será hoy a las 12:30 horas en el salón de Plenos del Cabildo de El Hierro.

Multitienda Frontera pie

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el aviso amarillo en todo el archipiélago a partir de el domingo, con un pronostico de cielos nubosos o cubiertos. En Lanzarote y Fuerteventura probables precipitaciones, que localmente podrían ser ocasionalmente fuertes y en forma de chubasco, especialmente durante la tarde, sin descartar alguna tormenta aislada. 

En el resto de islas, se esperan precipitaciones que podrán ser en forma de chubasco, ocasionalmente fuertes y persistentes, con probabilidad de aparato eléctrico, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en las vertientes sur de las islas durante la tarde, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde predominará el nordeste moderado. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste de moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte al final del día.