Redacción/Unas jornadas de carácter eminentemente práctico dirigidas ha eliminar barreras a la hora de comunicarse electrónicamente con las administraciones a la hora de solicitar algún documento, certificado, pedir una subvención o presentar una factura electrónica. Las jornadas tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera el próximo jueves, 6 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas. 

El objetivo es que los empresarios y autónomos aprendan a obtener los certificados más solicitados (certificados de estar al corriente con las diferentes administraciones), el acceso en las sedes electrónicas más relevantes para ellos (Gobierno de Canarias y Ayuntamientos), y a generar y presentar facturas electrónicas. 

Los asistentes deberán llevar su propio ordenador portátil con el certificado digital ya instalado. Quienes no dispongan aún de certificado digital, podrán solicitarlo en horario de mañana hasta el día antes de las jornadas en el Ayuntamiento de La Frontera, y realizar inscripción previa a través del formulario: https://forms.gle/VYXazYjrVp95rYBd6 

Banner Don Din pie

Las jornadas formativas “Certificado digital, sedes electrónicas y Factura Electrónica”, están organizadas por el Centro CIDE GALP El Hierro en colaboración con el Proyecto PRODAE (Promoción del desarrollo de la Actividad Económica) del Ayuntamiento de La Frontera. 

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.