Redacción/Mohr logró hacerse con dos medallas de oro y una de plata, conseguido dos récords mundiales en los Campeonatos del Mundo de Apnea de la CMAS, celebrados en Kas (Turquía). “Se las dedico a El Hierro, la que ha sido, es y será mi casa” expresa Mohr. El deportista lleva la imagen turística “El Hierro Isla con Alma” en su equipamiento deportivo.

Karsten Mohr, instructor de apnea, estableció dos nuevos récords mundiales en la clase de competición “Master” (hombres de más de 60 años) 75 metros en inmersión libre y 70 metros en peso constante, dos medallas de oro y una de plata, por los que el deportista ha mostrado su satisfacción por haber cumplido uno de sus mayores sueños. “El Hierro y su modo de vida me ha brindado la posibilidad de lograr la relajación suficiente para conseguir los mayores rendimientos en la práctica de la apnea, y el Cabildo de El Hierro me ha prestado parte el apoyo logístico para poder acudir a este campeonato mundial”.

Mohr señala que representar a la isla de El Hierro en dos campeonatos mundiales este año ha sido todo uno honor. “En El Hierro pude hacer los mayores progresos en mi forma de bucear, porque la apnea es la forma más natural, suave y antigua que tiene la humanidad de acercarse al mundo submarino, y en esta isla he encontrado mi lugar”.

Ferreteria El Cabo Pie

El deportista anima a esta modalidad de buceo, “tanto como deporte como terapia saludable, porque produce equilibrio y paz interior. La belleza natural de los fondos marinos de El Hierro, sin tener que recurrir a grandes profundidades en apnea, nos permite disfrutar de la flora y fauna de una manera natural” explica.

Karsten Mohr, de 60 años de edad, reside en El Hierro desde hace 11 años, y desde 2015 dirige su escuela de apnea “Freediving El Hierro”. Durante estos años de actividad ha formado a cientos de alumnos en la modalidad de apnea. En 2021, la asociación mundial AIDA le nombró Instructor Trainer. La apnea, buceo a pulmón o buceo libre (en inglés, freediving) es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades. Junto con su esposa Christina Teuthorn-Mohr, corresponsal de cadenas alemanas de televisión y radio, también se dedican a atender una pequeña finca agrícola con certificación ecológica.