Redacción/El trabajo del músico lagunero Pablo Díaz, ha sido uno de los 353 nominados en las 13 categorías a concurso en esta cuarta edición de los premios que serán entregados el próximo día 27 de octubre, en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, unos galardones creados con la finalidad de celebrar, potenciar y difundir los procesos creativos, los artistas, las obras musicales y la gestión profesional del sector de la música en Canarias. “Vientos de Salmor” es el primer trabajo discográfico del músico lagunero Pablo Díaz.

En el proceso de selección de nominaciones, ha participado un jurado compuesto por profesionales de la música en el Archipiélago, así como por ganadores de las tres ediciones anteriores. 

“Vientos de Salmor” nació en el año 2017, un proyecto musical profundamente arraigado en El Hierro que ha elevado el pito herreño a la categoría de instrumento solista, y durante su trayectoria ha transitado los escenarios de toda Canarias, demostrando sus grandes posibilidades sonoras y expresivas. En septiembre de 2021 vio la luz este primer trabajo discográfico de la formación, un hito en la historia de la música canaria, siendo el primer disco que se graba íntegramente con un pito herreño solista y como líder de una banda moderna.

Multitienda Frontera pie

El trabajo consta de 10 canciones originales basadas principalmente en melodías y motivos del folclore herreño, y se enmarcan en los estilos folk y world music, que cuenta con la participación de grandes nombres de la música canaria como Benito Cabrera, Patricia Muñoz o Claudia Álamo, y algunos de los mejores músicos de las islas, como Danny González y David Minguillón (guitarras) o Pablo Rodríguez. (violín), y la producción técnica y musical del gran saxofonista Kike Perdomo.

Un trabajo registrado con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y del Cabildo de El Hierro. El diseño exterior e interior es una creación del artista multidisciplinar herreño Rubén Armiche.