Redacción/Se trata de unas instalaciones que facilitan a las personas que tienen estoma el vaciado o cambio de bolsa de forma higiénica, con el fin de aumentar la calidad de vida de los usuarios con esta afección que visiten este el Hospital Nuestra Señora de los Reyes en El Hierro. Este es el primer aseo adaptado para personas ostomizadas con el que cuenta el centro hospitalario herreño.

Para la instalación de este nuevo espacio, se ha habilitado en un aseo ya existente en el área consultas externas del hospital herreño y cuenta con todos los elementos necesarios para facilitar a las personas que tienen estoma el vaciado o cambio de bolsa de forma higiénica. En este sentido, las distintas piezas del aseo cuentan con medidas adaptadas a las necesidades de los usuarios y elementos específicos como un enjuagador de bolsa.

Muebles El Placer Pie

Las personas ostomizadas tienen un orificio en el abdomen, realizado quirúrgicamente, donde se coloca una bolsa que recoge la orina y las heces. Estos usuarios necesitan vaciar su bolsa de forma regular, para evitar contraer infecciones y necesitan de una zona especialmente preparada, que sea cómoda e higiénica y con características específicas.