Redacción/Herreños y grancanarios palparon de primera mano esta popular fiesta herreña el pasado 31 de octubre, en una velada donde faltaron las castañas asadas, el vino, el queso herreño y la piña de de isla. Un acto con el que la Casa Cultural de El Hierro en Las Palmas de Gran Canaria conserva las tradiciones de la Isla. 

Socios, amigos y simpatizantes del colectivo, pudieron disfrutar de un agradable ambiente, amenizado por el grupo canario “Pellagofio” que mostró junto a su cuerpo de baile, los bailes tradicionales de la isla de El Hierro, como la berlina, la mazurca y el baile del Vivo entre otros. 

Joyeria Bazar Elvira pie

La nieta de Doña Valentina “la de Sabinosa”, Nena Verde, junto a Alberto Valido, participaron de este acto, emocionando a los presentes con las tonadas del tambor y el pito herreño.

La presidenta de la Asociación, Concepción Padrón Padrón y su junta directiva, han mostrado su satisfacción por el desarrollo de este acto,  “realzando que las costumbres no han de perderse, sino todo lo contrario, mantenerlas para generaciones futuras”.