Redacción/Una iniciativa desarrollada el pasado viernes, 28 de octubre, dentro del programa de actividades organizado por la Consejería de Juventud del Cabildo de El Hierro y la asociación - club de esports herreño Evil Hamsters, apoyada en el uso del videojuego Pokémon Go. La actividad forma parte de un programa que busca aprovechar la tracción de los videojuegos para compartir actividades saludables y conocimiento entre los jóvenes, así como establecer puentes entre las distintas generaciones a través del propio juego.

Durante la ruta, una Guía Oficial de Turismo acompañó a los jóvenes asistentes a lo largo del sendero Las Puntas-La Maceta, compartiendo información cultural y geológica, a la vez que buscaban y capturaban pokémon en el medio natural a través del uso de sus dispositivos móviles. 

Banner Don Din pie

Esta ruta, que tendrá una tercera y última versión en el municipio de El Pinar durante el mes de noviembre, se verá complementada por otra batería de actividades en colaboración con Evil Hamsters. Los próximos días 4 y 7 de noviembre se desarrollarán en la Sala de Exposiciones del Cabildo Insular, en Valverde, a partir de las 17:30 horas, charlas sobre el potencial y los riesgos de los videojuegos, destinadas fundamentalmente a madres y padres, tutores y profesores. 

El próximo sábado 5, de noviembre, la sede de la asociación - club de esports herreño Evil Hamsters, en la Villa capital herreña, abrirá sus puertas en horario nocturno para una viewing party, que reunirá a aficionados del videojuego League of Legends ante el televisor, para disfrutar de la final del Mundial de esta competición que se celebra en San Francisco, EEUU. Se trata de un encuentro significativo, puesto que solo 11 localidades en todo el país han sido seleccionadas por Riot Games España, propietario del videojuego, para albergar un encuentro oficial de cara a la final. En cierta medida, este evento ha puesto a El Hierro en el mapa del League of Legends nacional. El encuentro será a partir de las 22:00 horas, en la sede herreña.