Redacción/El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, entrego en la mañana de hoy, 15 de noviembre, en el municipio de Valverde, 24 viviendas de protección oficial, ubicadas en la Villa de Valverde. Las viviendas ha sido adjudicadas por sorteo a familias residentes en la capital herreña, inscritos en la lista de demandantes de vivienda del Ejecutivo canario. 

Las llaves de las nuevas viviendas han sido entregadas en un acto celebrado en la parte baje de la edificación, en el que estuvieron presentes las familias adjudicatarias, el consejero regional de Vivienda Sebastián Franquis, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, el alcalde de Valverde, Antonio Chinea, y la directora del Instituto Canario de Vivienda (ICAVI), Maribel Santana.

Se trata de una promoción de viviendas sociales que comenzó a edificarse en 2019 en la Villa de Valverde y que ha supuesto a la Consejería una inversión de 2.766.654 euros. La nueva promoción de ICAVI, se divide en dos bloques edificados en en una parcela de 1.996 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Valverde y ubicada entre las calles Fuerteventura y Tenerife de la capital herreña. Las viviendas entregadas constan de 1 a 4 dormitorios, garaje y trastero. De las 24 viviendas, una de tres dormitorios está adaptada y otra de cuatro dormitorios será un piso tutelado, que ha sido decepcionado por el Ayuntamiento de Valverde.

Florifauna Mascotas

Estas son las primeras viviendas VPO que se entregan en El Hierro tras más de ocho años sin que se construya una vivienda pública en la isla. 

Franquis, expreso durante el acto de entrega de llaves, que “como máximo responsable de obras publicas, este es una de los actos que más satisfacción le causa, hacer entregas a las familias de un nuevo hogar que les permitirá continuar con su proyecto de vida en mejores circunstancias”.

Así mismo, el consejero Sebastián ha destacado que, el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 facilitará el acceso a una vivienda en alquiler a los residentes en las islas más vulnerables,  un Plan que tiene en marcha varias líneas de ayuda que suman 43 millones de euros, entre los que se prevén la construcción de nuevas viviendas en la isla de El Hierro.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Antonio Chinea, ha apuntado que en el día de hoy, se ha dado un paso más en la búsqueda de la equidad social, ofreciendo una vivienda digna a aquellos que más lo necesitan. Destacando que, desde esta corporación, se seguirían impulsando medidas enfocadas en la ampliación y rehabilitación de los hogares del municipio.