GMº/Se trata de los tripulantes de una embarcación que atraco por sus propios medios en torno a las 03:00 horas del Pasado domingo, en el Puerto de La Restinga, al sur de El Hierro. Cruz Roja El Hierro, ha informado que tras recibir atención en el propio puerto herreño,  2 de los migrantes que viajaban en la embarcación fueron traslados a Hospital Insular por diferentes patologías. 

Entre los 162 ocupantes de la embarcación (un cayuco de grandes dimensiones), todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, viajaban 2 mujeres y un numero de Menores No Acompañados (MENAS) aún por determinar, según ha informado la Delegación Insular de la Administración General del Estado en El Hierro (AGE). Los migrantes, tas su llegada y fueron atendidos en el propio puerto herreño por Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga y Guardia Civil, sin que hayan trascendido mas detalles de los migrantes.

Ferreteria El Cabo Pie

Los migrantes, permanecerán en las instalaciones habilitadas por la Delegación Insular de la Administración General del Estado en El Hierro (AGE), en Polideportivo de San Andrés, en el municipio de Valverde donde permanecen bajo custodia policial, mientras se realizan las averiguaciones y procedimientos pertinentes.