Redaccción/La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), ha actualizado la fototeca del visor de Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias) con 5.621 nuevos fotogramas de las Islas. El portal que tras su última actualización contabilizó más de 7.900 visitas diarias entre sus distintas herramientas y opciones, cuenta con un total de 324.116 fotogramas de las islas canarias en su fototeca. 

Por islas, se han incorporado 10.331 fotogramas de la isla de El Hierro, 14.219 de La Gomera, 31.459 de La Palma, 106.026 de Tenerife, 79.047 de Gran Canaria, 46.633 de Fuerteventura y 36.402 de Lanzarote. Las imágenes pueden verse a través de: https://visor.grafcan.es/.

Banner veterinaria pie

El visor ofrece 190 servicios de IDECanarias, que muestran información geográfica de base e información temática, organizadas por categorías: Cartografías Básicas, Turismo y Equipamientos, Red Geodésica, Caracterización del Suelo, Áreas Protegidas, Ordenación del Territorio, Agricultura, Ganadería y Pesca, Energía, Industria, Calidad Ambiental, Educación, Sanidad, Cultura, Riesgos, Registros Inmobiliarios, Mapas Históricos y Distribuidores. Todas ellas provenientes de diferentes consejerías del Gobierno de Canarias.

La herramienta ofrece a los usuarios funcionalidades como navegación 2D y 3D sobre los contenidos, doble ventana para comparar diferentes servicios, búsquedas de toponimia, callejero o catastro, dibujo con edición y simbología, mediciones, impresión en tamaños A3 y A4 en horizontal y vertical con previsualización, capas de usuario, búsquedas sobre el árbol de contenidos, enlace a la vista actual, visor de datos LIDAR basado en tecnología HTML5, exportación del mapa, personalización de contenidos para crear un servicio combinando capas de diferentes servicios IDE y perfiles del terreno sobre datos LIDAR o MDT cartografía.