Redacción/Unas obras que supondrán una inversión de más de 1,6 millones de euros en el Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, a través del cual se construirá un nuevo edificio anexo al centro hospitalario con un presupuesto de 863.644 euros, financiado por los fondos “Next Generation” con cargo al Fondo REACT-EU y la la instalación de nuevo aparato, de resonancia magnética por importe de 757.050 euros con cargo al Plan INVEAT. El nuevo espacio, también albergará dos nuevas consultas, salas de espera y baño para Atención Especializada.

Con la incorporación de la resonancia magnética en este centro hospitalario, se evitará el traslado a Tenerife de los pacientes herreños, para la realización de pruebas diagnóstica, suponiendo una reducción de las listas de espera para las áreas de salud de Tenerife y El Hierro de alrededor de un 50% para este tipo de pruebas.

El Área de Salud de El Hierro, ha informado que durante el transcurso de las obras construcción de este nuevo espacio, una de las tres áreas de aparcamiento cercanas al centro hospitalario herreño quedará inutilizada temporalmente, ya que se destinará a la entrada y salida de la maquinaria para el desarrollo de las actuaciones.

Florifauna Mascotas

La consejería de Sanidad, ha adjudicado recientemente por importe de 757.050 euros, el contrato para el suministro mediante adquisición de equipo de resonancia magnética tipo 1, con cargo al Plan INVEAT, consensuado por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas para reducir la obsolescencia del parque tecnológico del Sistema Nacional de Salud, procedente de los Fondos Next Generation, incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Orden establece que el plazo de entrega del nuevo aparato será de ocho meses, si bien su instalación estará condicionada a la finalización de las obras para la adecuación del espacio donde se ubicará la resonancia magnética. El plazo de finalización de las obras está previsto para el 1 de julio próximo y la puesta en funcionamiento para septiembre de 2023.