Redacción/Se trata de una embarcación dedicada a la vigilancia de las aguas territoriales españolas de servicio la unidad de la Guardia Civil SEMAR, que fue recibida el pasado sábado, 11 de febrero, en el puerto de La Estaca por los representantes de las instituciones públicas herreñas. 

Esta nueva embarcación de 35 metros de eslora y 7,80 m de manga, desplaza 129 toneladas y está propulsada por dos motores MTU con una potencia de 3.480 kW, que le permite alcanzar una velocidad de 26 nudos. También cuenta con un sistema de propulsión eléctrico que, aunque disminuyendo en velocidad, permite un ahorro en combustible del 60%.

Las autoridades herreñas, tuvieron la oportunidad de visitar la embarcación dotada con los más sofisticados equipamientos técnicos aplicados a este tipo de patrulleras en las que se combina alta velocidad de navegación con tecnología punta de control y detección de embarcaciones tanto para su identificación como para prestación de ayuda.

El SEMAR es la unidad de la Guardia Civil dedicada a la vigilancia de las aguas territoriales españolas. Constituida por real decreto de 22 de febrero de 1991, desde 1997 se integra en la Unidad de Actividades Subacuáticas (UAS), cuyo origen se remonta a 1981.