Redacción/Cabildo El Hierro, Ayuntamiento de Valverde y la compañía Arte de Facto, convocan la primera edición del Certamen Creativo “ÓXIDO DE HIERRO – Canciones con química”, un encuentro de músicos y compositores que convivirán en El Hierro durante siete días con el objetivo de crear y producir una obra musical desde cero. 

Siete días para crear una canción inspirada en El Hierro.

El certamen se desarrollará del 10 al 16 de abril, en el Aula de la Naturaleza en el municipio de El Pinar, donde los artistas participantes desarrollaran seis propuestas musicales “de cualquier género musical” en los primeros tres días de convivencia. El cuarto día, expondrán la canción que han compuesto, en una gala dónde pondrán a prueba la energía que transmite el tema ante el público, en el Centro Cultural Asabanos en Valverde.

Una ves superada la critica del público, la canción que resulte ganadora entrará en la tercera fase de la experiencia, que se desarrolla el quinto y sexto día,  y que consistirá en producir y grabar profesionalmente de la mano de productores musicales el tema elegido. El séptimo día se rodará un videoclip oficial que pondrá el broche de oro a la experiencia. 

Banner Don Din pie

Desde la organización han informado que, el certamen busca “crear la canción con más química que esta isla les pueda inspirar”.

“Existe química entre el herreño y su tierra, sin duda alguna, tienen una sintonía férrea. Pero entre fibra y fibra de la musculatura de los alisios, a veces, como en abril, se cuelan en la isla canciones hechas de puro oxígeno y humedad. Canciones de lluvia camufladas en las voces de músicos-químicos. Así, de repente, se producen las condiciones ideales de oxidación. Ese momento mágico en el que la química de la música explota en la boca de sus autores acompañados de sus probetas-instrumentos” apuntan los organizadores.

Toda la información, así como las inscripciones y bases del certamen se pueden consultar en las web de los organizadores. (www.elhierro.es y www.aytovalverde.org).