Redacción/La primera edición del Valverde RallyTest, llevado a este fin de semana en un trazado de 3,8 km. dispuesto entre el Pozo de Las Calcosas y el pueblo de El Mocanal, en el municipio de Valverde, ha servido de base para ultimar los detalles en los vehículos, en condiciones reales de carrera, de cara al inicio de temporada oficial de competición.

Se trata de una jornada de entrenamiento de coches de competición, organizada por la Escudería Hierro Sur y el Ayuntamiento de Valverde, en la que han participado 10 equipos venidos de toda la geografía canaria.

Joyeria Bazar Elvira pie

La jornada sirvió para el debut del equipo Lamborghini Huracan de Nauzet Brito, que cubrió sus primeros kilómetros en El Hierro, y la participación de los pilotos herreños Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez (Renault Clio Rally5), Ismael Febles (Peugeot 205 Rallye), Giovanni Armas, Daniela Dios (Citroën Saxo), Brayan González (Opel Manta B 2.0), Ferinto Castañeda (Peugeot 106 S16), Oscar Alberto Fernández (BMW E36 318 IS), Juan Luis Cruz (Porsche 911 991) y Sergio Febles (Osella PA30 Evo 2018).

Desde la Escudería Hierro Sur han agradecido a los aficionados herreños, que no han tenido que esperar hasta septiembre para ver a los vehículos en acción, así como a los pilotos y equipos que han aprovechando para entrar en calor antes de iniciar sus respectivos proyectos en la temporada 2023.