Redacción/Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valverde, han intervenido 500 gramos de cocaína, más de 6 kilos de hachís y 5 kilos de marihuana, en el marco de la Operación PIMBA, por la que se ha detenido un varón de 53 años, vecino de la isla acusado de un delito contra la salud pública por el tráfico, introducción y distribución de droga en El Hierro. 

En el momento de la detención los agentes han intervenido más de 15.000 euros en efectivo, procedentes de la venta de estupefacientes.

Según ha informado la Guardia Civil, la desarticulación de este punto de venta de drogas en el municipio de El Pinar de El Hierro, es fruto de las investigaciones, que se han llevado a cabo durante aproximadamente un año, y que lograron constatar que en el domicilio del varón, ahora detenido, estaba siendo utilizado para realizar transacciones de droga con consumidores ya conocidos e identificados por los agentes.

Ferreteria El Cabo Pie

Durante los registros realizados por los agentes, se ha constatado que el individuo tenía establecido en su domicilio un auténtico “supermercado de la droga”, incautando 506 gr. de cocaína, 3.825 gr. de hachís, 2.770 gr. de polen de hachís, 4.406 gr. de cogollos de marihuana (de hasta 4 variedades distintas), 552 gr. de marihuana en hojas secas, 2 balanzas de precisión y utensilios para la preparación de las dosis de droga. Además, se intervinieron 15.509 euros en efectivo fraccionado en sobres y en billetes de diverso valor, así como varios terminales de teléfonos móviles. 

El instituto armado, con está intervención, “teniendo en cuenta el volumen de estupefacientes incautados” considera desarticulado un punto de venta de droga de vital importancia, debido a que tenía suficiente entidad para abastecer a la totalidad de la isla.

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por el Equipo Territorial de Policía Judicial y el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Valverde en El Hierro, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde en coordinación con la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, acordándose la prisión preventiva para el detenido. Los registros se llevaron a cabo con el apoyo de guías caninos de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, así como patrullas de seguridad ciudadana y patrulla fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Valverde.