Redacción/La Red de Ecoáreas Mardetodos realizó el pasado fin de semana unas jornadas de Turismo Activo que se desarrollaron en zonas costeras de Valverde y La Frontera, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor propuestas ecoturísticas con un mínimo impacto sobre el litoral y los ecosistemas marinos de El Hierro.

Las jornadas tuvieron lugar en las zonas de costa del pueblo de Las Puntas, en el municipio de La Frontera y La Caleta, en el municipio de Valverde, con la participación más de una decena de personas. 

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, impulsado desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias cofinanciado con fondos FEDER y desarrolla diferentes iniciativas para preservar el litoral de las islas, fomentando el turismo sostenible la economía azul, la conservación del patrimonio natural y cultural del archipiélago.

Joyeria Bazar Elvira pie

Según han informado la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, “el desarrollo de estas jornadas ha sido posible gracias al enorme trabajo de los técnicos y voluntarios de las Ecoáreas, con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan conocer un poco más y disfrutar de nuestro litoral de forma respetuosa y sostenible”.

La Red de Ecoáreas en Canarias está en proceso de incorporar 16 espacios costeros en las ocho islas, un reconocimiento de excelencia en sostenibilidad ecoturística que contempla y analiza a través de 40 indicadores los aspectos medioambientales, socioculturales, la economía y el turismo local en cooperación con las administraciones.