Redacción/El proyecto SINAPSIS, de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canaria, acerca sus talleres de mediación territorial  a El Hierro, donde celebrara un encuentro para fomentar la innovación y el emprendimiento dirigido al sector cultural y los agentes sociales el próximo lunes 24 de abril, en el Centro Cultural de El Monacal en Valverde. 

La jornada se realizará de forma presencial y gratuita en horario de 17:00 a 19:00 horas, para participar es necesario formalizar inscripción a través de la página web del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. 

La iniciativa está destinada a personas del tejido de las artes en vivo, con la finalidad de establecer un diálogo sobre las posibilidades que ofrece este proyecto financiado con fondos europeos y las necesidades con las que cuenta el sector en El Hierro. Los Talleres Sinápticos buscan facilitar encuentros con las comunidades y dinámicas presentes en el territorio canario, y se desarrolla en las diferentes islas del archipiélago. 

Multitienda Frontera pie

SINAPSIS es una iniciativa financiada con fondos europeos, destinada a la creación de proyectos del ámbito de las artes en vivo en las islas, con el objetivo de fomentar el desarrollo de propuestas de innovación y el emprendimiento en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La iniciativa financiada con los fondos europeos del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, desarrollará el martes, 16 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, un taller final online en el que se abordarán los mapeos realizados en cada isla y se obtendrán conclusiones a nivel regional sobre cómo y en qué ámbitos es posible desarrollar a través de un proyecto que aborde el proceso de innovación de la relación de las artes en vivo, con el desarrollo sostenible y el territorio.