Redacción/Adiós al escrito, ensayista y poeta herreño Armando Hernández Quintero, quien fuera cronista oficial del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, investigador y divulgador de la historia del pueblo piñero, activista del movimiento social herreño en Venezuela, así como colaborador habitual de diferentes medios de comunicación. 

El escritor y ensayista herreño, fue enterrado el pasado lunes, en el cementerio de El Pinar de El Hierro, pueblo que le vio nacer en 1947.

Armando Hernández Quintero, es autor de distintas obras literarias, entre las que destaca “Tus manos en mis manos”, “Con la isla a cuestas”, “Los hijos de la tea” o “Nuestros amigos”, entre otros. 

El escritor pasó su juventud y gran parte de su vida en Venezuela, país al que emigro a la edad de 17 años, y en el que estuvo muy involucrado en el movimiento social de la colonia herreña en aquel país, cofundador del club “Archipiélago Canario” en 1972 y fundador del Hogar Canario Venezolano del que fue presidente. También participo en la creación de la Asociación Civil de Amigos del Garoé, organización que presidio y que realiza una labor de ayuda y protección de los herreños en Venezuela.

Hernández Quintero, regreso hace unos años a El Hierro y disfrutaba de su retiro profesional en su pueblo de El Pinar, un retiro que compatibilizaba con la labor de cronista oficial del municipio.

Recientemente, y con motivo del Día Internacional del Libro, el consistorio piñero dedicaba una exposición sobre el escritor herreño y su obra, en la plaza del Mentidero, en el pueblo de El Pinar, así como diferentes actividades dirigidas a estudiantes de esta localidad centradas en la labor de este creador literario con obras muy vinculadas en su temática a la historia, costumbres y vida de El Hierro. 

Desde Gaceta del Meridiano, queremos transmitir nuestro sentido pésame, a familiares y amigos cercanos de Armando Hernández Quintero, colaborador habitual de este medio.