Redacción/La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha renovado la Bandera Azul de la Playa de La Restinga, en el municipio de El Pinar y la Playa de Timijiraque, en el municipio de Valverde, un galardón que certifica la calidad ambiental de las zonas de baño, su seguridad y los servicios e instalaciones de los que dispone.

Estas zonas de baño de El Hierro, forman parte de las 56 playas y 4 puertos deportivos en Canarias, reconocidos con esta distinción. 

La Bandera Azul se otorga anualmente bajo la certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE), una iniciativa coordinada en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), en colaboración con de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Joyeria Bazar Elvira pie

Esta certificación distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

En El Hierro, la Playa de La Restinga, ha sido galardonada por séptimo año consecutivo con esta distinción y además el Centro de visitantes “La Restingolita” ha vuelto a ser distinguido como Centro Azul en el que, se ofrece a los visitantes información sobre el ecosistema del litoral y el programa de Bandera Azul.

De las 56 playas distinguidas en Canarias, 11 están ubicadas en Fuerteventura, 13 en Gran Canaria, 7 en Lanzarote, 3 en La Gomera, 2 En El Hierro, 6 en La Palma y 14 en Tenerife; así mismo han sido galardonados 4 puertos deportivos en P.D. Mogán y P.D. Pasito Blanco en Gran Canaria, Marina Puerto Calero (Yaiza) en Lanzarote y R.C.N. de Tenerife.