Redacción/El Consejo de Gobierno de Canarias, ha aprobado hoy jueves, a propuesta del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, la concesión de la Medalla de Oro de Canarias a la médico pediatra del Centro de Salud de Valverde, en El Hierro, María Teresa Cotonat Vives, entre las 14 distinciones que se concederán este 2023.

Las distinciones serán impuestas el próximo el 30 de mayo, en el acto oficial del Día de Canarias, que se celebrará en el Auditorio de Tenerife, junto con los Premios Canarias 2023, que recayeron en la Asociación Española contra el Cáncer en Canarias, en la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias; Pepe Alemán, en Comunicación, y en la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de Canarias, en el apartado de Internacional.

María Teresa Cotonat Vives presta sus servicios como pediatra en los Servicios Sanitarios de El Hierro desde el año 2000, después de ejercer su especialidad en el servicio madrileño de salud. Cotonat Vives, ejerce como facultativa de Atención Primaria adscrita al Centro de Salud de Valverde, con más de 34 años de ejercicio de la Pediatría.

Conocida como la pediatra de El Hierro, la doctora Cotonat Vives representa una generación de sanitarios siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesite, con cercanía y calidez, y con una generosidad sin límites. Colabora altruistamente en la atención a los menores migrantes que llegan a la isla”, ha informado el Gobierno Canario. 

Banner veterinaria pie

Cotonat Vives, ha sido condecorada recientemente, el pasado 30 de enero, con la máxima condecoración civil sanitaria, la “Cruz Sencilla Orden Civil de Sanidad” que se concede como honor, distinción y reconocimiento públicos para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales en el ámbito de la sanidad, que fue impuesta por la propia Ministra de Sanidad Carolina Darias, en un acto realizado en la capital herreña.

Junto a la pediatra María Teresa Cotonat Vives, el Gobierno autonómico distinguirá con Medalla de Oro de Canarias a:

El periódico CANARIAS 7 (Gran Canaria); la gimnasta Ana Bautista (Tenerife); Fundación Canaria Doctor Manuel Morales Pérez Morales (La Palma); el profesor de Biología y catedrático de Zoología, Luis Herrera Mesa (La Gomera), Hospitales Universitarios San Roque (Gran Canaria); La Afilarmónica NiFú-NiFá (Tenerife); La afilarmónica Las Revoltosas (Lanzarote); La Afilarmónica Nietos de Kika (Gran Canaria); la periodista María Luisa Arozarena (Tenerife); Instituto Felo Monzón (Gran Canaria); Alexis Ravelo, a título póstumo (Gran Canaria); la Patrona de la Salvamar Tenerife, Rebeca Rodríguez Francés (Fuerteventura) y La parranda marinera Los Buches (Lanzarote).