Redacción/Veinticinco bodegas canarias promocionan la calidad de sus vinos durante estos días, en la XII edición de la Feria Nacional del Vino “Fenavin 2023”, uno de los eventos monográficos del vino más importantes de España, que se celebra en Ciudad Real desde hoy hasta el 11 de mayo.

Las bodegas herreñas El Mirador de Adra y Sociedad Cooperativa del Campo Frontera participan en este evento, que reúne a profesionales más de cien países del mundo, con 1.874 expositores.

Las bodegas canarias acuden a este evento de promoción, con el apoyo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que organiza y coordina la participación de las bodegas del archipiélago en la feria, con un stand de 161 metros cuadrados donde pueden verse una gran variedad de vinos de las islas.

Esta feria supone un impulso del negocio del sector vinícola canario y una oportunidad para abrir nuevos mercados nacionales e internacionales, a los bodegueros canarios. 

El director del ICCA, Basilio Pérez, ha destacado el potencial vitivinícola de las islas y el reconocimiento que tienen los vinos canarios en el exterior “gracias a su diversidad, singularidad y características de cultivo”. 

“Estamos presentes en una feria fundamental para mostrar nuestros vinos y que sirve de escaparate para las bodegas. Esta acción forma parte de la estrategia del departamento autonómico para impulsar la comercialización exterior de los productos canarios, porque es fundamental la implicación de las administraciones y los bodegueros para apoyar a un sector estratégico y que genera actividad económica”, apuntó Pérez.