Redacción/La junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha proclamado un total de 30 candidaturas, de 10 partidos con representación en El Hierro, que concurrirán a presidir algunos de los tres Ayuntamiento de Isla, el Cabildo de El Hierro u obtener representación en el Parlamento de Canarias en las próximas elecciones del 28 de mayo.

De las 30 candidaturas configuradas por las 10 formaciones políticas con representación en la Isla, en 2 figura la coalición de partidos como fórmula electoral.

En el Cabildo de El Hierro, concurren un total de 7 candidaturas correspondientes a las formaciones políticas, Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Asamblea Herreña, Agrupación Herreña Independiente (AHI), VOX, Tercera Edad en Acción (3e) y la coalición Izquierda Unida-Reunir Canarias Sostenible (IUC-REUNIR).

En el Ayuntamiento de Valverde, se presentan 5 candidaturas correspondientes a los partidos políticos, Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Asamblea Herreña, Agrupación Herreña Independiente (AHI) y VOX.

Muebles El Placer Pie

En el Ayuntamiento de La Frontera, el más numeroso en candidaturas de los tres municipios herreños, concurren un total de 6 candidaturas correspondientes a las formaciones políticas, Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Asamblea Herreña, Agrupación Herreña Independiente que se presenta en coalición con Unión Frontera (AHI-UF), Tercera Edad en Acción (3e) y VOX.

En el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, se presentan 4 candidaturas correspondientes a los partidos políticos, Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Asamblea Herreña y Agrupación Herreña Independiente (AHI).

En cuanto a las candidaturas al Parlamento de Canarias, 8 partidos políticos con representación en El Hierro, concurren a las elecciones del próximo 28M por El Hierro, Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Asamblea Herreña, Agrupación Herreña Independiente (AHI), Tercera Edad en Acción (3e), Unidas Si Podemos (USP), VOX y Reunir Canarias Sostenible.

Actualmente, el total de las Administraciones herreñas, están gobernadas por el PSOE, en el caso del Cabildo de El Hierro, a través de un pacto de Gobierno formado por PSOE-AExEH (actual Asamblea Herreña) y PP; el Ayuntamiento de Valverde, con un acuerdo de Gobierno entre PSOE-NC; el Ayuntamiento de La Frontera, a través de un pacto de Gobierno entre PSOE-PP (que se rompió el pasado mes de diciembre, dejando a los socialistas gobernando en solitario), mientras que el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, representa la única institución herreña donde el PSOE gobierna con mayoría.