Redacción/La Asociación Cultural Amador, de La Frontera, convoca el concurso escolar “30 de mayo - Canarias: una tierra única”, dirigido al alumnado del CEIP Tigaday y el IES Roques de Salmor, con el objetivo de conmemorar y divulgar la celebración del día de la comunidad autónoma, con la elaboración de poemas, dibujos y pinturas.

Los premios se entregarán el próximo 29 de mayo en la plaza de Tigaday de La Frontera, en un acto que organiza este colectivo.

A través de esta iniciativa, los alumnos de infantil del CEIP Tigaday, han ilustrado un poema sobre las Islas Canarias seleccionado por organización, mientras que los estudiantes del primer ciclo de primaria, han dibujado un elemento de la flora y fauna de Canarias; el segundo ciclo ha recreado una pintadera canaria y los del tercer ciclo ha representado una obra pictórica de un pintor o pintora de Canarias.

Ferreteria El Cabo Pie

Los alumnos de Secundaria, del IES Roques de Salmor, han realizado un cartel con fotografías, ilustraciones o dibujos, todos de autoría propia, en el que han representado algunos de los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias.

Según ha explicado la organización, el concurso “30 de mayo - Canarias: una tierra única” establece un único premio por cada nivel educativo, en el que se incluye un libro o juego con contenidos canarios. Esta actividad forma parte del programa “Identidad”, puesto en marcha por la Asociación cultural Amador en 2022, con actividades dirigidas al conocimiento, conservación y puesta en valor de las tradiciones, costumbres, cultura e idiosincrasia de la isla de El Hierro y de Canarias.