Redacción/Profesionales de Atención Primaria del Área de Salud de El Hierro, participan en el primer “Curso Básico de Gestión de la Consulta y de los Equipos de Atención Primaria”, con objetivo profundizar en la coordinación de la Atención Primaria para la gestión eficaz de consultas y la mejora del control del paciente crónico y sus necesidades. 

El curso se inició el pasado 15 de mayo, en modalidad online y celebro la primera jornada presencial el pasado viernes 26 de mayo, en el Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, en Valverde. Mañana 2 de junio, se celebrará la segunda jornada presencial.

La formación se desarrolla en el centro médico herreño, dentro de las acciones enmarcadas en la Estrategia Integral de Atención Primaria y Comunitaria, +AP, coordinada por el grupo de trabajo “Escuela de Gestión” de la Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria, en colaboración con el Área de Salud de El Hierro.

Banner veterinaria pie

El curso, ha sido impartido por los especialistas Amparo Gómez Rodríguez y Julio César Márquez González, con el objetivo de mejorar el control de los pacientes crónicos y sus necesidades, así como homogeneizar los mensajes que se dan a los pacientes y generar cambios que se necesitan para poder atender de forma sostenible y satisfactoria al, cada vez mayor, número de personas con enfermedades crónicas. Esta formación ha sido planificada teniendo en cuenta la situación del Área de Salud de El Hierro, para ajustarla a las características y realidad de la gestión de la demanda asistencial en El Hierro. 

La actividad ha desarrollado la recepción eficaz y de calidad, atención del paciente sin cita y los diferentes tipos de consulta: telefónica, virtual, concertada, con pacientes confinados (residencias y domicilios), así como la coordinación de las agendas de administrativos, enfermeras y médicos.