Redacción/Un total de 37 alumnos se presentan en la isla, a los exámenes de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se realizarán durante cuatro jornadas entre el miércoles 7 y el sábado 10 de junio, en el IES Garoé, de Valverde, convocados por la Universidad de La Laguna.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, un total de 5.434 personas se han inscrito para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Por islas, Tenerife accederán a esta prueba 4.730 personas; en La Palma, 341; en La Gomera, 95; y en El Hierro, 36. En cuanto a las opciones, la más concurrida es la de Ciencias (2.536), a la que siguen el itinerario de Ciencias Sociales (1.481), el itinerario de Humanidades (474) y Artes (239). 

Multitienda Frontera pie

Los dos primeros días de evaluación estarán dedicados a las pruebas generales: Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera II e Historia de España. El 7 de junio las harán el alumnado de la opción de Ciencias y el día 8, el de las restantes opciones. Los dos últimos días estarán dedicados a los exámenes de las materias de modalidad y optativos.

Las calificaciones provisionales serán publicadas online el próximo 16 de junio, y se podrán presentar reclamaciones hasta el 20 de junio. Las calificaciones definitivas estarán disponibles el 23 de junio. Quienes deseen ver sus exámenes, podrán solicitarlo los días 26 y 27 de junio, pudiendo realizarlo los días 29 y 30 de junio.

Todos los que hayan superado la EBAU en la convocatoria de junio podrán realizar la preinscripción ordinaria para admisión a titulaciones de grado que la Universidad de La Laguna abrirá entre el 19 de junio y el 3 de julio. El próximo 5, 6 y 7 de julio se desarrollará una convocatoria extraordinaria de la EBAU.