Redacción/Dos de los inmigrantes rescatados en la madrugada de ayer, viernes, 27 de octubre, por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, en torno a las 3:00 horas, en un cayuco con 122 personas a bordo, han perdido la vida en las últimas 24 horas en El Hierro, tras ser atendidos por los equipos de emergencia y recibir asistencia médica.

Uno de los fallecidos iba a ser trasladado a Tenerife, debido a su estado de salud.

La primera de estas personas falleció durante el día de ayer, en el Hospital Insular Virgen de los Reyes de El Hierro, en el municipio de Valverde, donde permanecía ingresado por diversas patologías, tras su llegada al puerto de La Restinga (El Pinar), en la madrugada de ayer, y por las que iba a ser trasladado al hospital de referencia en Tenerife, debido a su estado de salud. Finalmente, el traslado no llegó a ejecutarse.

Este inmigrante recibía sepultura en la tarde de hoy, sábado, a las 8:30 horas, en el cementerio municipal de la Villa de Valverde, donde ha sido enterrado bajo el nombre de “Mamadou Marea” (B10).

Banner veterinaria pie

Al sepelio, donde se ha leído un texto del Corán, han asistido algunas autoridades insulares, entre las que se encontraban, el alcalde de Valverde, Carlos Brito, el diputado regional, Juan Manuel García Casañas, el consejero insular de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal, Amado Carballo y otras miembros de la corporación insular y municipal, así como personal de los equipos de emergencia, ONG, y ciudadanos anónimos que acudieron a despedir a este inmigrante.

El segundo migrante fallecido, había sido trasladado al centro de internamiento temporal de inmigrantes, instalado en el antiguo convento de La Frontera, en el municipio de La Frontera, tras haber sido atendido por los equipos sanitarios en el puerto de La Restinga (El Pinar), tras su llegada. Según la información recabada de los equipos de emergencia, el cuerpo sin vida de esta persona fue hallado en el exterior de los baños, por otro inmigrante alojado en este centro de alojamiento temporal. Este migrante estaba aquejado de un dolor abdominal, según las mismas fuentes. 

Esta segunda persona, será enterrada mañana domingo, en el cementerio municipal de La Frontera.