Redacción/Los retos mortales del inmigrante que falleció el pasado viernes, 27 de octubre, en el centro de internamiento temporal de inmigrantes, instalado en el antiguo convento de La Frontera, permanece en las instalaciones del Tanatorio municipal, a falta de autopsia o examen post mortem, debido a la ausencia de forense en la isla.

Previsiblemente, el enterramiento de esta persona se producirá en el día de mañana.

Según ha informado la Unidad Judicial de la Guardia Civil en El Hierro, previsiblemente en el día de mañana martes, se realizara de autopsia de esta persona, y se procederá a su enterramiento. 

Este migrante, ahora fallecido, había sido trasladado al centro de internamiento temporal de inmigrantes instalado en el antiguo convento de La Frontera, una vez, haber sido atendido por los equipos sanitarios en el puerto de La Restinga (El Pinar), tras su llegada en la madrugada del viernes, 27 de octubre, en un cayuco con 122 personas a bordo, trasladado por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, a este puerto herreño.

Banner Don Din pie

Según la información recabada de los equipos de emergencia, el cuerpo sin vida de esta persona fue hallado en el exterior de los baños, por otro inmigrante alojado en este centro de alojamiento temporal. 

Se trata de uno, de los dos migrantes que han perdido la vida en El Hierro, procedentes de esta embarcación con 122 personas a bordo. El primero fallecía durante el día del mismo viernes, en el Hospital Insular Virgen de los Reyes de El Hierro, en el municipio de Valverde, donde permanecía ingresado por diversas patologías.