Redacción/La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y GMR Canarias, han puesto en marcha una campaña publicitaria institucional dirigida a promover el consumo de productos locales en Navideña.

La campaña estará protagonizada por los humoristas canarios, Aarón Gómez y Darío López.

El consejero regional del Área, Narvay Quintero, ha presentado hoy jueves, esta acción bajo el eslogan “Esta Navidad damos lo mejor de nosotros”, en la que participan los humoristas canarios, Aarón Gómez y Darío López, pretenden visibilizar al sector primario, reconocer el trabajo de los productores del Archipiélago, poner en valor las producciones autóctonas y concienciar a los consumidores de la importancia de apostar por el producto local.

Durante la presentación, Quintero señaló que, “adquiriendo productos de nuestro sector primario, estamos generando economía en nuestro entorno, contribuimos a mantener nuestros paisajes agrarios, zonas rurales y tradiciones, y reconocemos la labor de agricultores, ganaderos y pescadores”. 

El cómico Aarón Gómez, destacó que fue fácil conectar con esta iniciativa y elaborar su creatividad porque el producto canario “es algo que sentimos como nuestro y es real”. 

“El consumo de producto canario es algo que los canarios tenemos muy interiorizado, pero a veces nos distraemos, hay muchas lucecitas en el supermercado, por eso es necesario repetirlo para que cuando llegue el momento de elegir tengamos como primera opción lo nuestro” expresó Gómez. 

“Hemos vuelto a la ventita como punto primigenio del producto canario y le hemos dado ese punto mágico que tiene la Navidad; y la comedia y la emoción siempre sirven para fijar y hacer que un recuerdo se vuelva imborrable”, apuntó el humorista canario.

Banner Don Din pie

Por su parte, Darío López, comentó que cuando recibieron la propuesta del anuncio tenían muy presente el incendio ocurrido en la isla de Tenerife “y uno se preguntaba qué podía hacer para colaborar”. “Tiran de nosotros por la comedia y el humor, pero el sentimiento hacia el producto canario es tan potente que no es necesario recurrir al vacilón para que llegue a la gente”, apuntó. 

“Sabíamos que teníamos que recurrir a la ventita de toda la vida como punto fundamental de encuentro entre el que consume y el que produce y como elemento de identidad”, indicó López. 

A través del eslogan “Esta Navidad damos lo mejor de nosotros” se incide en las ideas de que una de las mejores cosas de Canarias y más características son su gente y sus productos; en que los productores dan lo mejor de sí, sus producciones, también en estas fechas, y en la acción de “dar”, como muestra de gratitud y generosidad, invitando a regalar productos locales. Producciones que son parte de nuestra idiosincrasia, representativas de Canarias y del carácter de los canarios y canarios: de la amabilidad, la tradición, el paisaje y el acervo “novelero”.

La campaña se desarrolla del 11 al 29 de diciembre de 2023, en prensa escrita, radio, televisión, prensa digital, Redes Sociales y publicidad exterior en aeropuertos y vallas publicitarias. Su público objetivo son personas mayores de 18 años, incidiendo especialmente en aquellas con decisión de compra, explican desde la consejería.

La pieza de mayor impacto de esta campaña es un vídeo que, protagonizada por Gómez y López, ambienta en una venta rural canaria, donde un joven entra y es atendido por un dependiente muy atento. A lo largo del clip publicitario, el joven cliente pregunta por diferentes productos típicos y “nuestros”, representativos del Archipiélago para hacer un regalo. Es entonces cuando el comerciante muestra y destaca algunos valores más representativos de la idiosincrasia canaria que se representan mediante pequeños tarros o cajitas.