Redacción/El Gobierno de Canarias ha publicado hoy, la Resolución de ayudas directas, por importe de  12,3 millones de euros para el conjunto de la Comunidad Autónoma, destinadas a solventar el incremento de precios de los insumos en el archipiélago, derivados del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y de los que casi 400.000 euros se destinarán al sector en El Hierro.

Las ayudas pretenden aliviar la situación económica que afrontan los productores de la isla.

Según ha informado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, estas ayudas no requieren solicitud previa, ni justificación posterior. Para acogerse las personas beneficiarias deberán presentar las Declaraciones Responsables que figuran en la Resolución del Gobierno de Canarias, a través de la sede electrónica del Ejecutivo regional, entre el 26 de diciembre de 2023 y el 2 de enero de 2024.

Banner veterinaria pie

Narvay Quintero, consejero regional del Área, ha explicado la necesidad de apoyar desde las instituciones a las islas no capitalinas, donde “existe un sobrecoste porque la mayoría de la alimentación animal proviene de fuera y llega a los puertos de Tenerife y Gran Canaria”. 

Según Quintero, los fondos cuentan con un incremento de un 16%, para El Hierro, La Palma, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura.