Redacción/El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz, mantuvo ayer jueves, 11 de enero, una reunión de coordinación con el equipo directivo del Área de Salud y la Gerencia de los Servicios Sanitarios de El Hierro, para abordar asuntos relacionados con la asistencia a la población migrante y la situación de la plantilla de trabajadores sanitarios en la isla.
El encuentro contó con la presencia del director general de Recursos Humanos del SCS, José Ángel González, la directora del Área de Salud de El Hierro, Pilar Mora, y con la gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, Jéssica Acosta.
Según ha informado el SCS, durante la reunión se trataron asuntos del ámbito sanitario herreño centrados en la actividad hospitalaria y en los centros de salud de la isla y se hizo una evaluación y revisión de los protocolos de actuación y asistencia sanitaria ante la llegada de población migrante a las costas de El Hierro.
En este sentido, se acordó impulsar las acciones necesarias para responder de manera más efectiva a los distintos escenarios que se pueden plantear en la atención a la población migrante, teniendo en cuenta la necesaria continuidad de la actividad asistencial que se presta al resto de la población.
Por otra parte, también se analizó la situación de la plantilla orgánica, trabajadores sanitarios en la isla, se evaluaron las necesidades de personal en centros sanitarios y la puesta en marcha de medidas que permitan asumir las competencias atribuidas, garantizando la calidad de la atención, la sostenibilidad y buen gobierno del sistema de salud.
El SCS presentó el pilotaje de la identificación en los sistemas de información de Recursos Humanos de los puestos incluidos en la plantilla orgánica, fruto del acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 2 de octubre de 2023.