Redacción/La Plataforma por el Mar Canario (PXMC), ha informado que, el abogado y profesor de Derecho Constitucional por la Universidad de La Laguna (ULL), Fernando Ríos Rull, ha sido reelegido como portavoz de la Plataforma por el Mar Canario ante los entes públicos regionales, nacionales e internacionales a esta organización.

Ríos Rull es miembro de los servicios Jurídicos de la Plataforma Por el Mar Canario desde el año 2015.

Según ha informado la PXMC, Ríos Rull ha sido reelegido para representar y defender los intereses y objetivos de la Plataforma por el Mar Canario, como lleva realizando en los últimos 12 años, y los últimos ocho como miembro de la ejecutiva de la PXMC, oficialmente ante los organismos públicos y sociales, apoyado por los juristas de esta organización “hasta alcanzar nuestros objetivos políticos y de derecho”.

Muebles El Placer Pie

Ríos Rull ejercerá su cargo junto a los también juristas, Héctor Moran Rodríguez, Abogado ex asesor para el Congreso Y Senado, Carlos Rodríguez Domínguez, abogado y Máster en derecho Internacional por la U.N. de Cambridge, Amado Carballo, abogado, como portavoces de esta organización.

Esta organización, la Plataforma por el Mar Canario, trabaja para que se aplique la ley internacional del Mar al Archipiélago Canario, y que Canarias sea un Archipiélago de Pleno derecho, según Artículo 46.B, con un Estatuto con reconocimiento Internacional, del Artículo 305 de la Ley Internacional del Mar.