Redacción/El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha reclamado hoy, en el muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, al Gobierno de España que pase de las palabras a los hechos, y que entiendan la situación que vive Canarias debido a la llegada masiva de cayucos en este nuevo episodio de la crisis migratoria.

Domínguez ha pedido al presidente del Gobierno de España, que se persone en El Hierro y viva en primera persona para que comprenda cuál es la situación.

Según ha informado el vicepresidente del Gobierno de Canarias, son más de 5.000 menores no acompañados los que atiende el Gobierno autonómico en este momento, y explicó que la crisis migratoria no se resuelve solo con más dinero, hay que dar respuesta a las necesidades, que porque no hay espacios, ni medios suficientes y no actuar es una falta de respeto al conjunto de los canarios y a los propios migrantes que llegan en busca de una nueva oportunidad. 

Multitienda Frontera pie

Domínguez asistió, durante su visita al puerto de La Restinga, al desembarco de un cayuco con 77 personas, tras haber visitado junto al presidente del Grupo popular en el parlamento de Canarias y diputados por El Hierro, Juan Manuel García Casañas y otros miembros de su partido en la isla, la sede de la Cruz Roja y el Hospital Insular Virgen de los Reyes, en Valverde.

“Hoy en El Hierro he compartido vivencias y la gran preocupación que expresan los profesionales ante una situación, insisto, insostenible” expresó Domínguez. 

GEL 6126