Redacción/El consejero regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero, junto al director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Luis Arráez Guadalupe, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, inauguraron en la mañana de hoy miércoles, en el Mirador de La Peña, en el municipio de Valverde, el Concurso Oficial de Aceites de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2024.

En el certamen se elegirá el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias 2024.

Durante esta jornada un panel de cata formado por catadoras y catadores expertos elegirán, mediante el sistema de cata ciega, el mejor Aceites de Oliva Virgen Extra de Canarias de 2024 elaborado en el Archipiélago. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Los catadores y catadoras decidirán con sus valoraciones qué producciones son reconocidas con las distinciones especiales de Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico de Canarias, y Mejor Imagen y Presentación, además de las premiadas con las Grandes Medallas de Oro, Medallas de Oro, y de Plata de esta edición.

Al acto también han asistido el Alcalde de Valverde, Carlos Brito, el parlamentario regional Juan Manuel García Casañas, la responsable insular del área de Turismo, Davinia Suárez y otras autoridades insulares.

GEL 6582