Redacción/Un total de 204 migrantes arribaron al puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar, durante la noche de ayer sábado, y el día de hoy, domingo, a El Hierro, a bordo de 3 cayucos rescatados por las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardamar Talía y la patrullera de la Guardia Civil, Río Tajo.

Ninguna de estas personas han necesitado ser trasladadas al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica.

El primero de estos cayucos, con 51 personas a bordo, fue traído al puerto de La Restinga por la patrullera de la Guardia Civil, Río Tajo, en torno a las 23:40 horas de ayer. Durante el medio día de hoy, en torno a las 13:00 horas, la Guardamar Talía, traía hasta el muelle de La Restinga, a los 82 ocupantes, de una embarcación, entre ellos 3 mujeres, rescatadas en aguas próximas a El Hierro por la patrullera de la Guardia Civil, Río Tajo.

Multitienda Frontera pie

En la tarde de hoy, en torno a las 17:30 horas, la patrullera de la Guardia Civil, Río Tajo, dirigía hasta el puerto herreño un nuevo cayuco, esta vez con 71 inmigrantes, entre ellos 4 mujeres y 6 niños.

Se trata en su conjunto de más de 204 personas, en su mayoría hombres, entre los que también viajaban, al menos, 7 mujeres y 4 menores de edad, de origen subsahariano, que fueron atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Los tripulantes de estos cayucos han sido trasladados a alguno de los centros de estancia temporal en la isla, donde permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.