Redacción/La embarcación de Salvamento Marítimo, Guardamar Talía, desembarcó en la tarde de hoy miércoles, 28 de febrero, en el muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, en torno a las 19:20 horas, a los 43 tripulantes de un cayuco rescatado a 35 millas de El Hierro, para ser atendidos por los equipos sanitarios y de emergencias en este puerto herreño.

El rescate de esta embarcación se prolongó durante más de 10 horas, debido a las condiciones de mala mar y el viento en la zona, que superaba los 50 nudos, según información recabada de los equipos de rescate y salvamento.

A pesar al estado de alguno de los migrantes rescatados, solo uno de los ocupantes de la embarcación necesitó ser trasladado al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica.

Florifauna Mascotas

Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia, se trata de 43 personas, de origen subsahariano, en su mayoría hombres y entre varios posibles menores de edad, que fueron atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de 6 días, tras su partida desde Mauritania.

Delegación del Gobierno, no ha facilitado información al número exacto de hombres, mujeres y niños que viajaban, es esta embarcación.

Los tripulantes de estos cayucos están siendo trasladados a alguno de los centros de estancia temporal en la isla, donde permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.

Patera 280224 02