Redacción/Salvamento Marítimo, desembarcó en la noche de ayer martes, 05 de marzo, en el muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, en torno a las 23:30 horas, a los 68 tripulantes de un cayuco rescatado a 8 millas al Sur-Oeste de El Hierro, para ser atendidos por los equipos sanitarios y de emergencias en este puerto herreño.

Un total de 15 personas necesitaron ser trasladadas al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica, y 2 fueron evacuadas a Tenerife debido a su estado de salud.

Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia, se trata de 68 personas, de origen subsahariano, en su mayoría hombres, y entre los que viajaban 2 mujeres y un bebé de pocos meses de edad, que fueron atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional. En la embarcación también viajaban los cuerpos sin vida de 4 de sus ocupantes. 

Multitienda Frontera pie

Según el relato de los propios migrantes procedentes de Senegal, Malí y Guinea Conakry, estos habrían realizado una travesía de 9 días, tras su partida desde el puerto de Nouakchott en Mauritania. 

Los tripulantes de este cayuco han sido trasladados a alguno de los centros de estancia temporal en la isla, donde permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla