Redacción/El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha mantenido hoy, en Caracas, Venezuela, un encuentro con la colonia canaria, y especialmente herreña residente en este país, en un acto celebrado en el Salón de Los Espejos en el Hogar Canario Venezolano, donde inauguró una exposición fotográfica sobre la emigración canaria junto al Cónsul General de España en Venezuela, Marcos Rodríguez.

El encuentro ha contado con una charla sobre la quesadilla herreña impartida por “doña Nina”, quien ha sabido perpetuar la tradición culinaria herreña en Venezuela.

Los asistentes han podido disfrutar de una muestra de los distintos gorros de los bailarines de la Virgen de Los Reyes y fotografías con pequeñas historias de mujeres herreñas vinculadas con El Hierro y Venezuela.

Banner veterinaria pie

La visita del presidente finalizará hoy viernes, 5 de abril, con este acto público al que se ha invitado a asistir a la amplia comunidad migrante canaria en el Hogar Canario Venezolano, en el que han intervenido el presidente herreño, la presidenta de la Asociación Civil Amigos del Garoé y el director insular de Presidencia. En este último acto se ha presentado el libro “Bicácaro”, escrito por José Francisco Armas, quien fuera consejero laboral de la Embajada de España en Caracas, invitado al acto por la Asociación Civil Amigos del Garoé. 

El presidente herreño, también ha hecho entrega, de ejemplares de varias publicaciones editadas recientemente por el Cabildo como es el caso del libro “Atilano” de Armando Hernández, publicado en homenaje a este cronista ya fallecido, y el cuento infantil “Un sueño cada cuatro años” de Claudia Álamo sobre la historia de la tradicional Bajada. 

El acto ha contado con la actuación del grupo folclórico Garoé y la rondalla “La Típica” del Hogar Canario Venezolano, finalizando el acto con un tendido de manteles con muestras de la cocina tradicional herreña.