Redacción/La asociación Párkinson Tenerife, con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, el Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro y la Consejería de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal del Cabildo herreño, pone en marcha en la isla el proyecto Opia, para la atención de personas con párkinson, sus familias y personas cuidadoras. 

Este proyecto brinda asesoramiento y apoyo online a personas con párkinson, sus familias y personas cuidadoras. El proyecto se desarrolla en La Palma, La Gomera y El Hierro, con talleres formativos para estudiantes y profesionales.

Según ha informado la asociación Párkinson Tenerife, la colaboración entre esta entidad y las instituciones herreñas, permitirá trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson, así como en promover la conciencia sobre la enfermedad y los desafíos a los que se enfrentan quienes conviven con este diagnóstico. 

Ferreteria El Cabo Pie

El proyecto Opia abarca dos líneas de actuación diferentes, la primera dirigida a asesorar e intervenir con personas diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson en La Palma, La Gomera y El Hierro; y la segunda implementará una campaña de información a la población y formación en diferentes centros de las islas para dar a conocer la enfermedad. A través del proyecto Opia, Párkinson Tenerife espera intervenir con el mayor número de personas posibles afectadas por la enfermedad, cuya incidencia crece de forma exponencial y que cada vez afecta a un perfil más joven y heterogéneo de personas. También propicia que las personas con diagnóstico reciente encuentren un espacio de consulta, acompañamiento e intervención especializado y accesible, que incluye la puesta en marcha de un conjunto de terapias no farmacológicas para la mejora de la calidad de vida de las personas diagnosticadas, informa la entidad.

Las personas interesadas en participar de este proyecto, ya sean personas con párkinson y sus familias, o aquellas que busquen formación, pueden contactar con la asociación Párkinson Tenerife a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos 922625390 - 691138721. 

Párkinson Tenerife es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2001 por personas afectadas por la Enfermedad de Parkinson y sus familias, con el fin de generar un espacio de encuentro en el que dar respuesta a sus necesidades como colectivo, ofreciendo atención, información, orientación y asesoramiento a través de un conjunto de programas de intervención terapéutica especializados llevados a cabo por un equipo multidisciplinar.