Redacción/La Secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, ha mantenido hoy, un encuentro con autoridades insulares para abordar la situación migratoria que enfrenta la isla, y para la que el Gobierno de España, con la colaboración del Cabildo insular, pondrá en uso el Polideportivo de San Andrés, para reforzar el sistema de acogida en El Hierro.

Cancela, durante su estancia en El Hierro, tiene previsto visitar el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés y otros recursos de atención de inmigrantes en la isla.

La Secretaria de Estado de Migraciones, ha mantenido este encuentro en la tarde de hoy, en la sede del Cabildo de El Hierro, junto al Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, con el consejero de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal del Cabildo de El Hierro, Amado Carballo y la consejera insular de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Ana González, además de técnicos de la institución insular.

Joyeria Bazar Elvira pie

Según ha informado Cancela, el Estado hará un uso compartido con el Cabildo de El Hierro, en distintas épocas del año, de las instalaciones el Polideportivo de San Andrés para la acogida de inmigrantes, para lo que realizara adecuaciones en esta infraestructura, con el fin de mejorar las instalaciones. Este recurso se encuentra en las inmediaciones del actual Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés.

La Secretaria de Estado de Migraciones, ha asegurado que además su departamento “también trabaja en otras posibilidades para que El Hierro, no sienta la presión” si se incrementa el número de llegadas, sin dar más detalles de este particular.

Las llegadas de migrantes a El Hierro, representan el 35% de las llegadas por esta vía al territorio español, según los datos aportados por Cancela.

Por su parte, el consejero insular de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal, ha mostrado la disposición del Cabildo de El Hierro, de seguir colaborando con el Gobierno de España, con el fin de poder dar una atención digna y en las mejores condiciones que pueda ofrecerse, a las personas que llegan a las costas de la isla.