Redacción/La Consejería Obras Públicas del Gobierno de Canarias, ha finalizado los trabajos de reparación de la barrera dinámica contigua a la carretera que conecta el Pozo de La Salud con la playa de La Madera, en el municipio de La Frontera, y que tiene la finalidad de proteger a trabajadores y usuarios de la vía, contra los desprendimientos durante la ejecución de las obras.
La barrera protegerá de los desprendimientos que se producen en la zona durante los trabajos.
Según ha informado, el Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, el pasado 14 de agosto, se han completado las reparaciones de la barrera dinámica, y ya cuentan con el certificado de conformidad del fabricante, que asegura la calidad y cumplimiento de las obras.
Rodríguez ha anunciado que “ya se está ultimando la redacción del modificado aprobado por esta Consejería, lo que permitirá dar un impulso definitivo a esta importante obra sin necesidad de tener que activar una nueva licitación”.
Entre los avances de los trabajos, la consejería señala que todo el acero necesario, así como las escamas de hormigón prefabricado y los flejes metálicos, se encuentran acopiados en el lugar de la obra para la ejecución del muro de tierra armada. En el lado de la ladera, continúan las labores de desmonte hasta alcanzar la cota necesaria para la construcción del muro. En el lado del mar se ha finalizado la excavación para la cimentación de los pilares; se ha ejecutado el hormigón de limpieza y se está llevando a cabo el armado y encofrado de la zapata.
En las próximas semanas continuarán con el hormigonado de un tramo de la zapata y el armado y encofrado del resto de la zapata de los pilares, así como con los trabajos de excavación del muro de tierra armada, enfocándose en los primeros 100 metros bajo la barrera dinámica.
Las obras fueron adjudicadas por 4,5 millones de euros, y un plazo de ejecución de los trabajos de 12 meses.