Redacción/Un cayuco con 79 personas a bordo, arribo por sus propios medios durante la madrugada de hoy, en torno a las 02:30 horas, al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, donde tras su desembarque, los ocupantes de la embarcación fueron atendidos por los equipos sanitarios y de emergencias.
Una de estas personas necesitó ser trasladada al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica.
Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia, se trata de 79 personas, de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, que fueron atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.
Los tripulantes de este cayuco han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde son atendidos por miembros del colectivo ONG “Corazón naranja - Ebrima Sonko” y permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.