Gelmert Finol/Un grupo de voluntarios en El Hierro, está llevando a cabo una serie de concentraciones en El Hierro, con el fin de recaudar medicamentos en la isla para ayudar al pueblo venezolano. Una acción de ayuda humanitaria destinada a cooperar con la población venezolana derivada de la crisis socioeconómica que vive el país.

Este grupo de voluntarios en El Hierro colabora conjuntamente con la Asociación Civil Amigos del Garoe, voluntarios de la Asociación Jáuregui y voluntarios del grupo Santa Teresita del niño Jesus en Venezuela, con el fin de recaudar estos medicamentos y hacerlos llegar posteriormente a Venezuela donde serán distribuidos entre las personas que lo necesiten.

La próxima concentración de recogida de medicamentos se llevara a cabo este sábado 20 de agosto, en el pueblo del Tamaduste, en horario de 10:00 a 22:00 horas. Los medicamentos donados pueden ser nuevos o estar abiertos previamente, solo deben cumplir la condición de no estar caducados y ser llevados a estos puntos de recogida. Medicamentos para hipertensos, diuréticos, antibióticos, mucolíticos, antihistamínicos, laxantes, analgésicos, broncodilatadores o antisépticos, etc. son algunos de los necesarios.

Hasta ahora, este grupo de voluntarios ha recaudado un total de 20 kilos de medicamentos que se enviaran conjuntamente con los recaudados en próximas recogidas que se organizaran por toda la isla.

Paralelamente, y junto con esta iniciativa, durante las concentraciones se realiza “la cadena del euro”, una recogida de dinero que servirá para sufragar el envío de estos medicamentos a Venezuela. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con responsables de la iniciativa en las telefotos: 636197596 o 618214128.