Entre las 7:00 y las 12:30 horas

Redacción/La Carretera de la Cumbre (HI-1) permanecerá cerrada este sábado 20 de agosto en horario de 7:00 a 12:30 horas entre los tramos de Candelaria y La Llanía debido a la celebración de la prueba ciclista Reto a La Cumbre que se desarrollará en esos 15 kilómetros.

Así mismo,  se informa desde el Ayuntamiento de La Frontera,  que no se habilitarán aparcamientos específicos para los coches; no se podrá aparcar en la zona de Meta, La Llanía, ya que estos estarán cerrados al público debido a la necesidad de mantener el tráfico en dirección a La Cruz de Los Reyes. Circunstancias similares en la zona de salida, estará prohibido aparcar también en las inmediaciones de la Iglesia de Candelaria, con apertura de la calle de El Hoyo al tráfico. El acceso al Monte se podrá realizar por Los Corchos y por las pistas habituales pero en ningún caso se tendrá acceso a la carretera general HI-1 durante la carrera.

La previsión es que el pelotón lo cierre un coche escoba de forma que los accesos a La Cumbre se vayan abriendo a su paso.