Redacción/La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones por importe de un millón de euros con el objetivo de poner en marcha infraestructuras que faciliten el acceso a la banda ancha de alta velocidad en el archipiélago, acciones cofinanciadas por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020 para el año 2016.

Las zonas elegibles para el desarrollo de los proyectos en esta convocatoria corresponden con zona blancas NGA, en las islas de El Hierro y La Gomera, según la Secretaria de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI). El plazo de presentación de solicitudes será de 25 días hábiles aa partir de mañana miércoles, 24 de agosto, tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La Estrategia de Crecimiento Inteligente de Canarias (RIS3) es la agenda de transformación socio económica del Gobierno de Canarias y especifica que las infraestructuras de TIC tienen una relevancia especial para que una región ultraperiférica pueda salvar los condicionantes geográficos que limitan su desarrollo.

El pasado mes de julio se publicaron las bases para la concesión de subvenciones destinadas al fomento del despliegue de redes de banda ancha de muy alta velocidad en Canarias, elaboradas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, donde se establece las normas para la concesión de las mismas.

Las bases para esta subvención pueden verse en el Boletín Oficial de Canarias http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2016-134-2358.pdf. La presentación de proyectos debe hacerse a través del Registro Electrónico de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento https://sede.gobcan.es/ceicc.

Banner DonDin