El Área de Salud de El Hierro y la Gerencia de Servicios Sanitarios han acometido obras de mejora en el inmueble, en uso compartido con el Instituto Social de la Marina, donde se ofrecerá consulta dos veces por semana

Redacción/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de El Hierro y la Gerencia de Servicios Sanitarios de esta isla, pondrá en marcha el martes 20 de septiembre el Centro Periférico de La Restinga en su nueva ubicación, la Casa del Mar, una dependencia en uso compartido con el Instituto Social de la Marina.

Durante el periodo estival para seguir ofreciendo atención sanitaria a los usuarios, el Ayuntamiento de El Pinar ofreció un local. Ahora, finalizadas las obras de acondicionamiento, remozamiento e instalación de conexiones telemáticas, el Consultorio Periférico de La Restinga abrirá sus puertas en la Casa del Mar, donde dispondrá de dos salas de consulta y un área de espera, en la que un médico y un enfermero atenderán dos veces por semana a los pacientes.

Cabe recordar que el Centro Periférico de La Restinga forma parte de la Zona Especial de Salud de Valverde y que en la actualidad atiende a una población de 1.599 personas con tarjeta sanitaria y a 214 a domicilio.

Tanto desde el Área de Salud como desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro se agradece a todas las partes implicadas el esfuerzo y las gestiones realizadas para poner esta iniciativa en marcha.