Gelmert Finol/Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes 13 de septiembre, cuando tras forzar las puertas del cuarto de maquinas sustrajeron la máquinaria de bombeo de estas instalaciones,  unos elementos valorados en más de 10.000 euros.

En declaraciones a GMº, Rafael Acosta, responsable de la empresa adjudicataria del contrato de apertura de las piscinas Cascadas de Mar, relata que el pasado día miércoles cuando los operarios se disponían a la apertura de las instalaciones, se percataron de que el sistema de bombeo de agua no funcionaba, tras una primera inspección del cuarto de maquinas, estos operarios observaron los daños en las cerraduras y la ausencia de la bomba principal de elevación de agua de dichas instalaciones.

El responsable de la empresa puso en conocimiento de lo ocurrido al Ayuntamiento de La Frontera, propietario de las instalaciones, así como a la Policia Municipal de La Frontera y Guardia Civil que han abierto diligencias por lo ocurrido, sin que hasta ahora se hayan identificado al autor o autores del robo.

Piscinas Cascadas de Mar 2

Por su parte, Rafael Acosta,responsable de la empresa adjudicataria,  ha informado que las instalaciones permanecerán cerradas, dado a que la maquinaria sustraída es imprescindible para el mantenimiento y normal funcionamiento de las piscinas. Sin esta bomba no se puede realizars el servicio que se venía prestando hasta ahora y que en principio estaba programado hasta finales del mes de octubre, cuando finaliza el contrato.

banner rotulos isus4