Redacción/La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Agricultura, ha acordado mediante resolución conceder 103.272 euros al Ayuntamiento de El Pinar para el proyecto del Mercadillo municipal. Con esta decisión, el departamento que dirige Narvay Quintero hace efectivo con fondos propios el pago del 85% de la subvención de 121.496 euros que estaba pendiente como consecuencia del cierre del programa del Fondo Agrícola FEADER.

La subvención se enmarca dentro de las ayudas destinadas a mejorar la calidad de las zonas rurales mediante la financiación de actuaciones que contribuyan a la conservación y mejora del patrimonio rural.

En este contexto, el consejero Narvay Quintero destaca la repercusión que la remodelación de los mercados rurales tiene en los servicios de su entorno próximo, y de manera especial, en la actividad agrícola y el aumento del consumo de productos de cercanía, uno de los principales objetivos de legislatura del Gobierno de Canarias.

"La reactivación de este tipo de mercados no solo mejora la renta de los productores sino que, además, supone un revulsivo para las zonas en las que se encuentran, ya que suelen ir aparejados de otro tipo de actividades tanto económicas como de ocio", explicó el consejero.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha hecho una apuesta decidida por el fomento del consumo del producto local, algo que potencian iniciativas de este tipo. "En estos mercados encontramos el producto que se cultiva en el entorno más cercano, por lo tanto más fresco y de mejor calidad, a mejores precios, lo que redunda en beneficio tanto del comprador, que consume calidad a buen precio, como del vendedor, que percibe una renta digna", insistió Quintero, quien reiteró que seguirán trabajando por que este tipo de iniciativas pervivan. Los mercadillos rurales son otra manera de fomentar el desarrollo del entorno rural y generar riqueza a través de la actividad agrícola.

Banner DonDin