Gelmert Finol/Estos seis deportistas experimentados se encuentran realizando este recorrido cercano a los 100 kilómetros, y dividido en cuatro etapas al rededor de la isla de El Hierro, con el propósito de conseguir la financiación necesaria para la adquisición de una silla adaptada para un niño afectado por la parálisis cerebral.

Aitor, un niño aquejado por la parálisis cerebral que precisa atención terapéutica diaria, motivo por lo que los seis nadadores de han dado cita estos días en la isla para realizar el denominado “El Desafío Solidario Bimbape”. Aitor, necesita una silla ortopédica adaptada con una amplia gama de reguladores que permitan una postura correcta y confortable, para evitar deformaciones, y que le permita desplazarse, así como de dispositivos de apoyo al desarrollo de su actividad vital.

El reto que se desarrolla por etapas desde el pasado 02 y hasta hoy 5 de octubre, 100 kilómetros a nado en 4 días, 1ª Etapa: 2 de octubre - La Restiga - Playa del Verodal. (24kms aproximadamente), 2ª Etapa: 3 de octubre - Playa del Verodal - Las Puntas (25 kms aproximadamente), 3ª Etapa: 4 de octubre - Las Puntas - Puerto de La Estaca (22 kms aproximadamente), 4ª Etapa: 5 de octubre - Puerto de La Estaca - La Restinga (23 kms aproximadamente), al que arribaran durante la tarde de hoy miércoles.

Los artífices de este recorrido son los nadadores Adrían Luis, Diego Ceres, Jonay García, Miguel Rodríguez, Quique Fernández y Andy Ortega.
Para colaborar con Aitor, los interesados deben ponerse en contacto con los organizadores de la iniciativa, a travez de su página oficial de Facebook: "El Desafío Solidario Bimbape"

Así mismo, pueden seguir el desarrollo de la prueba gracias al trabajo del fotógrafo Juan Ramon Marcelino en perfil de Facebook: Juan Ramon Marcelino

Muebles El Placer Pie