Gelmert Finol/El buque de Naviera Armas que remplaza al Volcán de Tirajana en su recorrido habitual Tenerife - El Hierro durante la varada técnica, operará con normalidad modificando su maniobra de atraque, utilizando para la carga y descarga de pasaje y carga la rampa posterior de la embarcación. Según información de Naviera Armas.

En la noche de ayer domingo 9 de octubre, el Volcán de Taburiente sufría una avería que dejo inutilizada la rampa de proa, el incidente se produjo en el muelle de Los Cristianos, al final del recorrido La Estaca (El Hierro) - San Sebastian (La Gomera) - Los Cristianos (Tenerife).

Tras la avería, el buque no pudo operar con normalidad durante varias horas, impidiendo que pasaje y vehículos pudiesen entrar o salir de la embarcación, además de quedar inoperativo para continuar realizando la ruta que une el sur de Tenerife con El Hierro y que debía partir a las 21:00 horas de vuelta a La Estaca.

La situación obligó a que el Volcán de Taburiente tuviese que atracar de popa para poder realizar las operaciones de descarga, mientras el pasaje que esperaba para viajar a El Hierro debía hacerlo pasadas das 23:00 horas a bordo del Volcán de Tauce rumbo a La Estaca.

Hoy lunes 10 de octubre, la Naviera Armas, empresa propietaria del buque Volcán de Taburiente ha informado que el buque operara con normalidad en la ruta La Estaca (El Hierro) - San Sebastian (La Gomera) - Los Cristianos (Tenerife), y que la variación en la maniobra de atraque de la embarcación no afectara a los horarios previstos hasta ahora.

Banner DonDin